El detenido habría detonado un arma de fuego en contra de dos personas, una de ellas elemento de la Policía Municipal de Ixtapaluca, quien repelió la agresión.
Ixtapaluca, EdoMex.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Salvador “N”, señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, hechos perpetrados el pasado 27 de abril en el municipio de Ixtapaluca.
Indagatorias de esta Institución precisaron que el día de los hechos, la víctima arribó a bordo de su vehículo a la calle Bugambilias, de la colonia La Venta, y se percató que un individuo identificado como Salvador “N”, quien portaba un arma de fuego, se encontraba llamando a la puerta de su domicilio, por lo que lo cuestionó sobre su presencia en el inmueble.
El posible implicado al tener a la vista a la víctima lo habría amagado con el arma, por ello esta persona se resguardó en su vehículo para ponerse a salvo, sin embargo, Salvador “N” realizó varias detonaciones en su contra, ocasionándole lesiones en brazo derecho y pierna.
De estos hechos se percataron familiares de la persona agraviada, quienes solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, quienes realizaban un patrullaje. Los elementos del orden le dieron seguimiento al posible implicado, sujeto que de igual manera habría disparado contra los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.
Derivado de lo anterior, un policía municipal resultó lesionado, no de gravedad. En tanto que el posible implicado también fue lesionado y trasladado a un hospital de la zona donde recibió atención médica.
La FGJEM dio inició a la indagatoria respectiva por los hechos y con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado.
Al ser dado de alta el posible implicado, Agentes de la Policía de Investigación, dieron cumplimiento a este mandamiento judicial y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.