Nezahualcóyotl, Edomex.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprensión en contra de Alejandro Hernández Cruz, quien está señalado como probable responsable de extorsionar a comerciantes de la región de Nezahualcóyotl.
Su detención se llevó a cabo en calles del mencionado municipio, como resultado de los trabajos de investigación realizados por personal de la PGJEM, a raíz de las denuncias presentadas por los afectados. De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que este sujeto presuntamente exigía a varios comerciantes la entrega de una suma económica a cambio de no hacerles daño.
Por lo que el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba en contra de Hernández Cruz y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplida por Policías de Investigación.
De este modo, este individuo quedó a disposición de un juez con sede en Nezahualcóyotl, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.