Capturan a sujeto que secuestró a joven en Teotihuacán y lo mantuvo cautivo en Otumba.

El secuestro ocurrió en el año 2017 mientras la víctima se dirigía a San Lorenzo Tlalmimilolpan.

Teotihuacán, Edomex.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializa de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Martín Domingo “N”, quien es investigado por su probable participación en el secuestro de un joven de 19 años, en este municipio.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El secuestro por el cual es investigado se registró el día 21 de agosto del año 2017, cuando junto con otros individuos, habría privado de la libertad a un joven que se dirigía al domicilio de uno de sus amigos, en el poblado de San Lorenzo Tlalamimilolpan, en Teotihuacán.
El detenido y sus cómplices habría sometido a la víctima y luego subido por la fuerza a un vehículo compacto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco. Durante varias horas al parecer lo mantuvo cautivo dentro del automóvil referido y se habría comunicado con sus familiares a cambio de dejarlo en libertad,
Familiares del joven solicitaron ayuda a elementos de la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro. Además, realizaron un operativo en el municipio de Otumba que dio como resultado la liberación de la víctima.
No obstante esta Institución continuó con las indagatorias que permitieron identificar a Martín Domingo “N”, como un probable partícipe de estos hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.