Radiografía Informativa.- Ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó un sujeto vinculado, hasta el momento, en tres averiguaciones previas por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en pandilla, en agravio de igual número de tiendas de conveniencia localizadas en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztacalco. Junto con este sujeto fue detenido un menor de edad quien fue remitido a la 57º Agencia Especializada en Asuntos del Menor.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, por conducto de la fiscal de Investigación en Cuauhtémoc, Claudia Elizabeth Cañizo Vera, informó que una vez reunidos los elementos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de César de Jesús Miliard Rodríguez.
De acuerdo con la averiguación previa, elementos policiales aseguraron en flagrancia a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes con un arma de fuego y un cuchillo, presuntamente asaltaron a empleados de una tienda ubicada en Avenida San Antonio Abad esquina con Juan A. Mateos, colonia Vista Alegre, delegación Cuauhtémoc.
El probable responsable, el dinero, un arma de fuego, calibre .380 y un cuchillo –este último era portado por el menor– fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho. El representante social remitió al adolescente a la Agencia 57º Especializada en Asuntos del Menor.
Por su modus operandi, agentes de la Policía de Investigación relacionaron al ahora detenido en otros asaltos en agravio de empleados de tres establecimientos comerciales a quienes desapoderaron de objetos de valor, dinero producto de la venta. Hasta el momento, está relacionado con al menos tres averiguaciones previas por delitos de violencia en pandilla.
Cabe señalar que los ilícitos fueron cometidos en mayo en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztacalco. En ambos casos el presunto responsable fue reconocido por los agraviados.
Reunidos los elementos de prueba en el expediente, el agente ministerial determinó consignarlo ante un juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte como presunto responsable del delito de robo a negocio con violencia.