Texcoco, Edomex.- Tres sujetos provenientes del municipio Antorchista de Chimalhuacán que traían asoladas a personas de las comunidades texcocanas de Coatlinchán y Cuautlalpan, fueron detenidos gracias a un operativo policiaco implementado por la policía municipal de Texcoco, quienes de inmediato los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Los detenidos responden a los nombres de: César Jiménez Cortés de 22 años, con domicilio en la Calle Rosas; Edwin Jonathan Jiménez González de 24 años y con domicilio en la Calle Yoyotli, lote 6 del Barrio Cristeros. Así como José Miguel Hernández de 18 años y con domicilio en la Calle Izcanzintli del mismo barrio, todos ellos del municipio de Chimalhuacán, quienes salían de su municipio para venir a delinquir a Texcoco.
Durante los rondines y presencia permanente de la policía municipal por esos lugares generalmente con poca circulación de vehículos y gente, en donde a decir de las autoridades auxiliares de ambas comunidades y pobladores de la zona, los asaltos se habían incrementado de manera grave, por lo que ante las denuncias, el agrupamiento policíaco implementó un operativo permanente de presencia y búsqueda de estos sujetos que en poco tiempo dio resultados al ser detenidos estos sujetos habitantes de Chimalhuacán.
Los ladrones fueron sorprendidos en el momento en que le quitaban sus pertenencias a una pareja cuchillo en mano, al notar la presencia de los oficiales, los rateros intentaron hir, sin embargo de inmediato se les detuvo con todo y la motocicleta con la que realizaban sus fechorías y fueron remitidos.
Cabe mencionar que al ser llevados a las autoridades ministeriales, otra persona los reconoció como los autores que en días pasados también de manera violenta le robaron una motocicleta 2015, por lo que incluso y tomando en cuenta las denuncias de los pobladores pudieran ser los que en últimas fechas traían asoladas a las personas que por ahí habitan o circulan, de manera específica en la Calle Javier Mina, camino de terracería al Rancho San José y que une Coatlinchán con Cuautlalpan.
Finalmente, cabe mencionar que a estos sujetos se les decomisaron armas blancas, varios teléfonos celulares que pudieran ser el botín de lo robado y la moto en que realizaban sus asaltos, ante lo cual se dio inicio a la Carpeta de Investigación; 322180830122015, por el delito de robo con violencia.