Texcoco, Edomex.- Elementos de Seguridad Pública de Texcoco, aseguraron a tres sujetos luego de que despojaron con violencia de su auto a un conductor en la comunidad de San Felipe; informó el Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Ricardo Arellano Mayer.
Dentro del operativo de prevención del delito, sobre la avenida Úrsulo Galván y la carretera federal Los Reyes-Texcoco, una patrulla que se encontraba en la zona, fue contactada por una persona que aseguró que el auto que acababa de pasar se lo acababan de robar con violencia en la comunidad de San Felipe.
De inmediato se activó el operativo solicitando el apoyo a la central de radio del C2, informando las características del auto robado que circulaba en dirección a Los Reyes La Paz.
De inmediato otra unidad policiaca interceptó el vehículo, sobre la carretera federal, a la altura de la comunidad de Montecillo, en donde se hizo descender a los tripulantes del vehículo Tsuru, color gris oxford con placas de circulación MSH 7158 del Estado de México.
Ahí se corroboró que el auto es propiedad del Saúl Santillán Catorce a quien lo despojaron con lujo de violencia del vehículo frente a su domicilio en la Vía Lago sin número, en San Felipe Texcoco, Estado de México.
Ante el señalamiento de la víctima, se aseguró a los presuntos responsables, a quienes se identificaron con los nombres de Gustavo Domínguez Escobar de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Chalco, Estado de México; Alberto Hernández Pérez de 49 años de edad, con domicilio en Ixtapaluca y Ángel Medina Sánchez de 21 años, quien dijo vivir en Iztapalapa en la Ciudad de México.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Texcoco, junto con un cuchillo tipo navaja y una llave hechiza, quedando asentado en la carpeta de investigación con número 322230088116 por el delito de robo de vehículo con violencia.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Ricardo Arellano Mayer, reconoció que el robo de autos estacionados es el delito de mayor incidencia en el municipio, y que como en este caso los delincuentes llegan de otras localidades a Texcoco.