Toluca, Edomex.- Resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados el 12 de octubre pasado en distintas colonias del municipio de Naucalpan, fueron asegurados tres sujetos, señalados como los probables responsables de estos delitos.
Las investigaciones arrojaron que el pasado 11 de octubre, ambas víctimas fueron privadas de la libertad cuando estaban por ingresar a un negocio comercial ubicado en la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan; al sitio llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo compacto, quienes presuntamente los amagaron con armas de fuego. Dos de los tres sujetos detenidos, presuntamente subieron por la fuerza a la joven de 18 años, al vehículo compacto y la trasladaron a la colonia Tres de Mayo, en donde la privaron de la vida; horas más tarde fue localizado su cuerpo.
Mientras que, el líder transportista fue trasladado por otro de los detenidos, así como otros sujetos, hasta la colonia Emiliano Zapata, en donde de igual forma lo hirieron con un arma de fuego y armas punzocortantes, causándole la muerte. Con la información obtenida, se pudo determinar que el día de los hechos, los probables responsables pretendían secuestrar al líder transportista, pero éste se encontraba en compañía de su cuñada, quien habría reconocido a uno de los presuntos delincuentes, situación por la cual éstos decidieron privarlos de la vida.
Al continuar con las investigaciones, elementos de la PGJEM aseguraron a Luis Alberto Martínez González, Efraín Piñón Piñón y Efraín Hernández Piñón, sujetos que presuntamente participaron en la privación de la libertad de ambas víctimas, así como en su homicidio. Luego de ser detenidos, estos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, autoridad que luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los remitió ante un juez con sede en Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.