Radiografía Informativa.- Mediante diversas acciones de investigación, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, privación de la libertad, extorsión, robo y portación de arma prohibida.Los probables responsables fueron asegurados en distintos municipios de la entidad, en el Distrito Federal y el estado de Veracruz.
En una primera movilización, elementos de la PGJEM aprehendieron a Leopoldo Sánchez Neri, por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Zumpango. También por este delito fue asegurado Mario Hernández Rosas, y en el Distrito Federal a Jair de Jesús Correa Guerrero, quien enfrenta cargos por los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión en grado de tentativa, quedando a disposición de un juez con sede en Ecatepec.
Además se aseguró a Rigoberto Huerta Morales, señalado como probable responsable del delito de robo con violencia, esta aprehensión se llevó a cabo en el estado de Veracruz, a donde se trasladaron elementos de la institución para llevar a cabo la captura de este hombre, quien posteriormente fue trasladado al penal de Texcoco. En Tlalnepantla fue detenido Marco Antonio Trejo Flores, probable responsable del delito de robo de vehículo automotor, y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Cuautitlán.
En tanto, Humberto Rosique Quezada, por el delito de robo agravado, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco. Asimismo, en Tecámac se detuvo a Zuri Antonio López Pérez, probable responsable del delito de robo con violencia. Finalmente, agentes de la PGJEM cumplieron una orden de aprehensión girada por el Juez de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Tenango del Valle, en contra de Rafael Vázquez Mejía, por el delito de portación de arma prohibida.