Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un probable responsable del delito de violación agravada, diversos, con cuyas víctimas se disculpaba y les mencionaba que acababa de salir del reclusorio. Dictámenes periciales confirmaron su identidad y hasta el momento ha sido identificado por cinco de sus víctimas, una de ellas, menor de edad.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, maestra Alicia Rosas Rubí, informó que elementos de la Policía de Investigación capturaron a Rubén Alejandro Cervantes Castro, en calles de la colonia Jaime Torres Bodet, delegación Tláhuac, quien fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
Diligencias ministeriales, apoyadas con trabajo de campo y dictámenes periciales permitieron conocer la identificación plena del indiciado, por lo que se giró y cumplimentó oficio de localización y presentación.
A través de la cámara de Gesell, sus víctimas lo identificaron plenamente como el agresor sexual y quien utilizaba un taxi para cometer los ilícitos.
Las victimas coincidieron en denunciar que después de que fueron violadas, el agresor se disculpaba con ellas y les mencionaba que acababa de salir del reclusorio, donde estuvo por homicidio.
La agraviada menor de edad refirió en su declaración ministerial que en marzo de 2011, abordó un taxi en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, pero el conductor la internó por calles solitarias y la amenazó con un arma punzo cortante; después le mencionó que acababa de robar el vehículo de alquiler porque días antes había salido del reclusorio, donde estuvo preso por privar de la vida a una mujer.
Luego de despojarla de sus pertenencias, la agredió sexualmente, y enseguida le pidió perdón, diciéndole que estaba muy arrepentido.
Otra de las ofendidas señaló que en diciembre de 2010, abordó un taxi en la colonia La Turba, delegación Tláhuac, y en el trayecto el inculpado se desvió del camino a un lugar solitario, donde la amagó con una navaja, la desapoderó de sus bienes de valor y la violó.
Una víctima más, identificó al probable responsable como el mismo que la violó en noviembre de 2010, a bordo de taxi, en calles de la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón. A ella también le mencionó que acaba de salir del reclusorio por haber matado a dos personas, y luego le pidió disculpas.
A otra de las afectadas que lo identificó, fue ultrajada en enero de 2011, a bordo de un taxi, en calles de la colonia La Turba, delegación Tláhuac. También fue amenazada con un cuchillo y despojada de sus pertenencias, con la misma disculpa y versión de que acaba de salir del reclusorio, pero en esta ocasión mencionó que había dado muerte a tres personas.
En septiembre de 2011, fue agredida otra mujer, presuntamente por Rubén Alejandro Cervantes, al que también identificó como el conductor del taxi que ella abordó en la colonia Zihuatlán, delegación Coyoacán.
De las muestras recabadas, se realizaron los peritajes en Genética, cuyos dictámenes revelaron el perfil genético del sujeto activo, del cual también se hizo retrato hablado que coincide con las características físicas del detenido, quien ya fue identificado plenamente.
A las ofendidas también se les practicaron exámenes psicológicos, que reflejan las afectaciones de la agresión sexual.
De las investigaciones criminales, se encontró que el probable responsable estuvo en prisión en 1998, por el delito de robo calificado, en el Reclusorio Preventivo Oriente.