Acolman, Edomex.- Dos centroamericanos que permanecían de manera ilegal en nuestro país, y que presuntamente se dedicaban a la extorsión a través de “créditos gota a gota”, fueron detenidos por elementos del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Real del Valle, Acolman.
La detención se llevó a cabo cuando los sujetos, uno de nacionalidad colombiana y el otro de nacionalidad peruana, viajaban a bordo de un vehículo con placas del Estado de México con vidrios polarizados, en la colonia referida.
Los sujetos eran investigados por presuntamenter a una célula delictiva que opera en el Centro de la Ciudad de México, denominada “La Unión Tepito” dedicados al préstamo gota a gota, ilícito que consiste en préstamos de dinero hasta que las personas no puedan pagar los altos intereses, despojándolos de manera violenta de sus bienes incluyendo negocios y casas.
A los probables responsables se les aseguró una caja con 50 cartuchos útiles de 9 milímetros, 2 teléfonos móviles, varias tarjetas de cobro semanal, así como un vehículo optra.
Cabe mencionar que la situación migratoria de los individuos es de manera ilegal en nuestro país.