Capturan en Atenco a cinco personas que habrían asaltado una farmacia en Puebla.

San Salvador Atenco, Edomex.- Cinco personas, entre estas una mujer, detenidas en el municipio de San Salvador Atenco, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia, hechos ocurridos en el estado de Puebla.

Un Juez del Distrito Judicial de Texcoco dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, de 38 años de edad; Jorge Manuel “N”, de 31; Carlos Alberto “N”, de 24 años; José Alberto y/o José Antonio “N”  de 36 años y Yesenia “N”, de 24 años, quienes al parecer asaltaron una farmacia el pasado 31 de agosto.

El robo ocurrió en una sucursal de Farmacias Guadalajara, en el estado de Puebla, en donde un reporte radial policial alertó del ilícito, además refería que los probables asaltantes viajaban en dos vehículos compactos y con dirección al Estado de México, por la carretera Calpulalpan-Texcoco. Elementos de la Policía Federal ubicaron a estas personas en la carretera Texcoco-Lechería, donde los siguieron hasta el kilómetro 27, en el poblado de San Pablito Calmimilolco, en el municipio de Atenco, donde pararon en un motel.

Fue en ese sitio donde fueron detenidos, y tras realizarles una revisión les fueron aseguradas armas de fuego, y una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, además de bolsas grandes con medicamento al parecer robado.

Posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público, autoridad que los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien decretó en su contra, la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa. Además de que declinó su competencia y remitió el caso a un Juez en Teziutlán Puebla. A estas personas se les deber considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.