Fue aprehendido en el municipio de Silao, en Guanajuato y trasladado al Estado de Estado de México, donde lo ingresaron a un Penal estatal.
Toluca , EdoMex.- Derivado de una acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, fue aprehendido en esa entidad Jorge Eduardo “N”, señalado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado registrado en el municipio mexiquense de Ecatepec.
Los hechos tuvieron lugar el 11 de enero de 2023, al interior de un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en Ecatepec, donde la víctima se encontraba internada y habría sido agredida por cuatro individuos, entre ellos el ahora detenido.
Los posibles implicados presumiblemente atacaron con un objeto punzocortante a la víctima, causándole la muerte. Por este homicidio la Fiscalía mexiquense dio inicio a la indagatoria correspondiente y fueron recabados datos de prueba con los cuales fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.
Indagatorias de esta Institución precisaron que Jorge Eduardo “N”, se encontraba oculto en el estado de Guanajuato para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de esa entidad para incursionar en su territorio y detener al probable responsable.
Este individuo fue capturado en el municipio de Silao y trasladado al Estado de México donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.