Toluca, Edomex.- Derivado de acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron la detención, en el estado de Nuevo León, de dos hombres con órdenes de aprehensión vigentes, por el delito de violación equiparada en la entidad mexiquense.
Por lo que mediante los convenios de colaboración entras las Procuradurías de Justicia de del país, agentes de la PGJEM se trasladaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se mantenían ocultos dos probables delincuentes buscados por autoridades mexiquenses. En un primer operativo, fue capturado Carlos Gómez Cruz, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en agravio de una mujer, en el municipio de Chalco, en el año 2003.
Mientras que en el municipio de Apodaca, los servidores públicos de esta institución cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto Penal con sede en Chalco, en contra de Jesús Islas Sánchez, quien está acusado de la violación de una mujer, la cual fue agredida en el año 2005 por este sujeto.
Ambos sujetos fueron trasladados a la entidad mexiquense y puestos a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.