Toluca, EdoMex.- Mediante un operativo implementado por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de Sinaloa, fue detenido un presunto delincuente, buscado por las autoridades sinaloenses, por ser el probable responsable de un homicidio.
Ismael Lugo Vargas, quien era buscado por las autoridades judiciales de Sinaloa desde el año 2011, por su probable relación con la muerte de Misael López González, fue ubicado en la ciudad de Toluca. La aprehensión se logró con los convenios de colaboración que existen entre las procuradurías de ambas entidades.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, el implicado fue trasladado a Sinaloa, donde quedó a disposición del Juzgado Quinto Penal con sede en Culiacán, donde se le inició proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, producido por un disparo de arma de fuego.
De acuerdo con la investigación de las autoridades mexiquenses, el inculpado privó de la vida a un sujeto que presuntamente entró a robar a su local comercial.