En la acción, fue detenido el conductor, por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Texcoco, EdoMex.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo, posiblemente utilizado en al menos 35 robos con violencia de automotores, en los municipios de Ecatepec, Teotihuacán, Acolman, Tezoyuca, Tecámac, Tepexpan y Zumpango; en la acción, aprehendieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.
El sistema de Arcos Carreteros, emitió un hit de alerta por el cruce del automóvil Honda, tipo Civic, modelo 2016, color blanco. De inmediato, con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida; a su vez, notificó a uniformados en campo para la pronta detención.
Enseguida, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda y localización; tras el despliegue, interceptaron al objetivo sobre la calle Miguel Negrete, esquina con vialidad Fray Pedro de Gante, en la colonia San Mateo, donde por medio de comandos verbales, marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los medios de identificación vehicular.
Al consultar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, el cuerpo de seguridad confirmó que el vehículo al parecer está relacionado en la comisión de robos con violencia de otras unidades. Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, Ángel “N” de 35 años de edad, fue detenido y presentado junto con el automóvil asegurado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de OCRA, con sede en Ecatepec, para definir su situación legal.
Cabe mencionar que de acuerdo a las indagatorias, el objetivo era utilizado por una supuesta banda delictiva, relacionada con dichos ilícitos, cuyo modo de operar consiste en circular sobre vialidades y cerrar el paso a los conductores para despojarlos de manera violenta de sus vehículos, por lo que se extenderán las averiguaciones.