CDMX.- La Ciudad de México será la sede del primer Monday Night Football fuera del territorio estadounidense. Raiders de Oakland y Texans de Houston se enfrentarán el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, después de 11 años de ausencia de la National Football League (NFL) en México, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Un Monday Night Football que será histórico, porque es la primera vez que se realiza en la Ciudad de México (…) un partido que va a tener los ojos de más de 110 mil espectadores en el Estadio Azteca y millones que lo estarán viendo tanto en México como en Estados Unidos”, apuntó.
El mandatario capitalino indicó que además del partido se desarrollarán diversas actividades para celebrar el regreso de la NFL a la CDMX. “Queremos hacer esta experiencia todavía más grande, va a participar el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y las instancias organizadoras”.
Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre, se realizará el NFL Fan Fest en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec con entrada gratuita.
Los asistentes podrán disfrutar de la Carrera de 40 Yardas de la NFL, área de autógrafos, convivencia con porristas de Texans y Raiders, apreciar trofeos “Vince Lombardi” y transmisiones de partidos.
“Hacemos una estimación aproximada de 300 mil fans que estarán acompañándonos en esta experiencia”, adelantó el Jefe de Gobierno.
El jueves 17 de noviembre, 20 leyendas de la NFL participarán en el Torneo de Golf Legends of The Links, donde se enfrentarán jugadores como Bruce Smith, Marcus Allen y Tim Brown, por mencionar algunos.
El domingo 20 de noviembre se realizará el NFL Stop Reforma 2016, en el tramo de las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Se llevarán a cabo actividades relacionadas con el futbol americano, yoga para porristas, interacciones con el público y un programa de activación física.
“Estará conviviendo con nuestro Paseo Ciclista y también será toda una experiencia con torneos de ‘tochito’, actividades para los niños, seguramente con nuestro querido amigo -Anthony- Muñoz estaremos compartiendo experiencias y conocimiento en la activación de los niños en el futbol americano”, resaltó.
El mandatario capitalino dijo que el Gobierno de la Ciudad de México brindará las condiciones de seguridad y facilidades para que la población disfrute del Monday Night Football, que cuenta con un gran número de aficionados.
“Lunes por la noche en la Ciudad de México, la primera vez, un encuentro histórico. Y la Ciudad de México es la séptima ciudad en el mundo con mayor afición hacia el futbol americano, solamente seis ciudades con mayor número de aficionados que la Ciudad de México, las seis son ciudades estadounidenses”, detalló.
Recordó que sobre Avenida Paseo de la Reforma se encuentra la exposición de 32 cascos que se pueden apreciar como parte la experiencia de la NFL en la CDMX.
Sostuvo que con estas actividades la Ciudad de México se consolida como la Capital del Deporte al recibir a la NFL, la Fórmula 1, la Fórmula E, la NBA, la MLB y la UFC, por mencionar algunas de las actividades.
El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, agradeció a los directores de Operaciones de NFL Internacional, Peter Griffiths; al director de NFL México, Arturo Olivé, y a los patrocinadores que hicieron posible el partido entre los Raiders de Oakland y Texans de Houston en la CDMX.
“Estamos a unos días de iniciar la fiesta de la NFL, dar la bienvenida a esta organización a través de muchas otras actividades, estaremos permeando esta fiesta para todos y cada uno de los espectadores y usuarios que van a acudir a los eventos a la Ciudad de México, Capital del Deporte”, refirió.
En entrevista añadió que el 20 y 21 de noviembre se instalarán pantallas en las explanadas de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Milpa Alta, para que la población pueda disfrutar de los partidos de la NFL.
El domingo, el horario de proyección será de 10:00 a 18:00 horas; mientras que el lunes de 10:00 a 22:00 horas.
La directora general de Mercadotecnia de Grupo Financiero BANORTE, Carla Juan Chelala, reconoció la oportunidad de participar en estas actividades que acercan el deporte a los mexicanos.
“Agradezco que nos dejen ser parte de esto, tanto al Gobierno de la Ciudad de México, como a la NFL nacional e internacional”, señaló.
El director de NFL México, Arturo Olivé, destacó la participación del Gobierno de la CDMX y a los patrocinadores para realizar este encuentro.
“Esto es una gran fiesta. He dicho en múltiples ocasiones que nos debemos a la gran afición que tenemos en este país, que es la mayor fuera de los Estados Unidos y esperemos que el espectáculo y todas las actividades que tenemos planeadas estén a la altura de esta gran afición”, concluyó.
Para facilitar la movilidad se establecerán estacionamientos remotos en el Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe, Monumento a la Revolución, Estadio Olímpico Universitario, desde donde partirán autobuses que llevarán a los pasajeros con boleto del partido hasta la Puerta 8 del Estadio Azteca.
El costo será de 20 pesos por viaje y los horarios de salida serán de 15:00 a 19:30 horas y de regreso de 22:00 a 01:00 horas.
En la ceremonia estuvieron el jugador de los Bengals y miembro del Salón de la Fama, Anthony Muñoz; el director de Operaciones de NFL Internacional, Peter Griffiths; el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski, así como invitados especiales.