Ceci Bastida presenta su sencillo “Una vez Más” del álbum “La edad de la violencia”

ceci bastidaRadiografía Informativa.- Originaria de Tijuana, la cantante, compositora y tecladista mexicana Ceci Bastida, (ex integrante de Tijuana no! al lado de Julieta Venegas) nos presenta su segundo material discográfico como solista “La edad de la violencia”. Un álbum con mucha fuerza, alegre musicalmente,  temas  duros y directos que nos detalla la violencia en la que vivimos.

La edad de la violencia, es un álbum lleno de energía que realiza un viaje sonoro y experimental, entre trompetas, teclados, beats, percusiones, violines, juego de voces y guitarras eléctricas. Se conforma por 10 temas, nueve en español, uno en inglés y un feat  con Julieta Venegas.  El álbum ya se encuentra a la venta, a partir de junio en México y Estados Unidos.

“Es un álbum musicalmente alegre con letras muy serias y duras que hablan de la violencia actual, siempre me centró en temas sociales que me preocupan y trato de ver el lado positivo y de esperanza, al encontrarme con gente que dedica su vida a cambiar, aunque sea un poco la realidad en la que vivimos. Las canciones fueron inspiradas principalmente por el nacimiento de mi hija, ante la preocupación que le tocará vivir en un país lleno de violencia”, expresó la intérprete.

La producción de “La edad de la violencia” estuvo a cargo de Luke Top integrante de  Fools Gold y XXXChange productor de su álbum debut Veo La Marea (2010, Nominado al Grammy).

Con la necesidad de expresar en palabras y canciones un discurso aguerrido, de fé, esperanza y lucha en contra de los problemas que agobia su país natal México y de su actual residencia EU, se desprende  su primer corte “Una vez más” que  describe principalmente al agresor.

“Una vez más” Es una canción que habla de un fenómeno que sucede en todo el mundo pero  principalmente en Estados Unidos. Estudiantes que van a escuelas o diferentes lugares portando armas y con sed de venganza. Con empatía me pregunté ¿Qué piensa esta gente y por qué suceden este tipo de acciones? Escribí esta canción colocándome en la mente del agresor pero jamás justificando sus acciones”, afirmó Bastida.

Ceci Bastida estará de promoción y gira en Estados Unidos y después visitará México, para la presentación formal de su álbum “La Edad De La Violencia” este 15 de agosto en el Imperial D.F.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.