Radiografía Informativa.- Mediante intercambios de experiencias y testimonios en materia de propiedad industrial, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), celebró en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, el décimo aniversario del Programa de Asistencia Técnica a la Innovación, con el fin de fomentar la salvaguarda de la propiedad industrial entre los mexiquenses.
Cristina Manzur, directora general del Comecyt, indicó que sobresalen las solicitudes para reembolso por concepto de registro de patentes, con un incremento de 900 por ciento en el periodo de 2007 a 2013. Mientras que con un presupuesto superior a dos millones y medio de pesos, el Comecyt ha contribuido en el desarrollo y validación de prototipos de 2012 a 2014, programa que en este año, abrió dos veces su convocatoria.
Agregó que con el objetivo de fomentar mexiquenses a la vanguardia en materia de innovación científica y tecnológica, se han premiado 57 proyectos de jóvenes inventores e innovadores del Estado de México, lo que equivale a un presupuesto de casi 1.5 millones de pesos.
El Programa de Asistencia Técnica a la Innovación surgió en 2004, como resultado de un convenio de colaboración entre el Comecyt y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para fomentar la cultura de propiedad industrial en la entidad. Para mayor información sobre este programa, los interesados pueden comunicarse al (722) 3190011 al 15, ext. 124/324 o visitar www.comecyt.edomex.gob.mx