El menor fue localizado Gracias al trabajo conjunto de la Fiscalí y la familia del “extraviado”
Acolman, EdoMex.- Un adolescente de 15 años que había sido reportado como extraviado en la comunidad de Totolcingo, en el municipio de Acolman, Estado de México, logró ser ubicado sano y salvo en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.
El adolescente de identidad reservada, identificado como P.A.M.L. habría desaparecido desde el pasado 18 de octubre, cuando salió por su propio pie de su casa y no regresó.
Familiares acudieron a la Fiscalía para reportar su desaparición, por lo que se emitió una Alerta Amber de localización, ya que podría estar en riesgo su integridad física.
Por esta “desaparición”, el pasado 29 de Octubre, familiares y vecinos realizaron cierres intermitentes de la carretera México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ojo de Agua, exigiendo a la Fiscalía la aparición del menor, con lo que el tráfico se vio desquiciado por varias horas.
El pasado lunes 1 de noviembre, la Fiscalía Especializada Para la Investigación de Delitos en materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por particulares, con sede en Ecatepec, informó a los familiares que el menor logró ser ubicado en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero.
De manera coordinada, elementos de la Fiscalía trasladaron a los padres del adolescente hasta Acapulco, donde lograron reunirlos con su hijo, quien les dijo que la salida de su casa había sido voluntaria y que no había sido víctima de ningún delito por lo que se trasladaron hasta su domicilio ubicado en el poblado de San Miguel Totolcingo.