CES recupera cadáver del Izta-Popo y da primeros auxilios a menor lesionada en Nevado de Toluca.

nevado-de-tolucaToluca, Edomex.- Elementos de la Policía de Alta Montaña de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), apoyaron en el rescate del cuerpo sin vida de un hombre de 37 años de edad de nacionalidad francesa, en el Parque Nacional Izta-Popo; además de brindar primeros auxilios a una menor de 8 años de edad, quien resultó herida con una fractura de brazo, en el Nevado de Toluca.

A pesar de las recomendaciones y peticiones emitidas a la población en general para evitar acudir a las zonas del volcán debido a las condiciones climáticas y agrestes del lugar, desde el viernes pasado varios grupos de alpinistas y paseantes se introdujeron por laderas o caminos alternos a los accesos que se encontraban resguardados por agentes estatales haciendo caso omiso a la autoridad.

Alrededor de las 11:00 horas, personal de la policía de Alta Montaña recibió el reporte por parte del personal del parque Izta-Popo sobre una persona aparentemente lesionada a más de 5 mil 200 metros de altura, por lo que un grupo de elementos se trasladan al paraje conocido como La Joyita.

Ya en el lugar, se implementó un operativo de búsqueda y rescate de la persona lesionada a quien se le ubicó momentos más tarde y quien al hacerle una revisión resultó que ya no contaba con signos vitales, así como con un traumatismo craneoencefálico severo, posible causa de muerte.

De igual manera, en el Nevado de Toluca se atendió el reporte de una menor de 8 años de edad quien había sufrido una fractura en el brazo izquierdo, por lo que se le brindaron los primeros auxilios en el lugar y de manera inmediata fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

El Gobierno del Estado de México a través de la CES hace un atento llamado a la ciudadanía a no acudir a la zona del Nevado Izta Popo y del Nevado de Toluca debido a las condiciones climáticas que pudieran poner en riesgo su salud o integridad física. Atienda las indicaciones y recomendaciones de la autoridad y evite exponerse a situaciones de riesgo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.