Radiografía Informativa.- Esta tarde, cientos de jóvenes se manifestaron con cartulinas y pancartas en apoyo a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, esto luego de que fuera citada a comparecer ante la mesa primera de la Fiscalía Especial Para Combatir Delitos Cometidos por Servidores Públicos; en un acto a todas luces intimidatorio; y en el que solamente la citaron como testigo de la cancelación del evento ¿?.
Los jóvenes manifestantes son estudiantes de universidades ubicadas en los alrededores de Texcoco, entre los que destacaron los de la Universidad del Valle de México, UAEM, Liceo Pedro de Gante, UPEM, entre otros.
A través de las redes sociales no se hizo esperar también el apoyo a Gómez Álvarez, creando el HashTag #DelfinaNoEstasSola. En las pancartas el consenso fue de apoyo total para la presidenta, al oponerse a la cancelación del Hell and Heaven Metal Fest 2014.
Al mismo tiempo que los jóvenes se manifestaban, en las inmediaciones de la Feria del Caballo se apostaron alrededor de 50 Policías Federales, que llegaron en apoyo a sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encuentran en ese lugar desde el día de ayer.
A través de redes sociales, cientos de jóvenes han convocado a una protesta generalizada en las instalaciones de la Feria del Caballo, alrededor de las 13:00 horas, piden ir vestidos de negro y llevar cartulinas con leyendas que expresen su rechazo a la cancelación del Hell and Heaven Metal Fest 2014.