Tezoyuca, EdoMex.- Este viernes 18 de octubre fue detectada una fuga de combustible en un ducto de PEMEX, aparentemente causada por una toma clandestina.
El incidente ocurrió en el kilómetro 33.5 de la carretera Lechería-Texcoco, cerca del Hotel Diamante, en el poblado de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca. Cabe destacar que en esta misma zona se había localizado una fuga similar a principios de septiembre de este año.
Dada la gravedad de la situación, las autoridades decidieron evacuar el Jardín de Niños Enrique Rébsamen como medida preventiva, mientras PEMEX realiza los trabajos de reparación. Además, se llevará a cabo una visita al plantel CECYTEM Tezoyuca para notificar sobre la suspensión de clases durante el turno vespertino.
En el lugar del incidente están trabajando cuerpos de Protección Civil y Seguridad Pública de Tezoyuca, junto con la Guardia Nacional, PEMEX, Gobierno de Tezoyuca, Protección Civil del Estado de México, SEDENA y la Dirección de Gobierno de la Región Texcoco.
La carretera federal Lechería-Texcoco, en dirección a Texcoco, ha sido cerrada al tránsito desde Camino Ejidal hasta la entrada principal de Tequisistlán. Las autoridades están evaluando el alcance del daño, y se espera que las labores de reparación se extiendan durante todo el día.
ACTUALIZACIÓN
alrededor de las 15:30 horas fue reabierta la circulación en ambos sentidos