Por Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa
Luego de dos fracasos artísticos, llenos de deficiencias y que notoriamente quedaron a deber, aunque su venta de taquilla fue bastante decente, las cintas de 2005 y 2007 de “Los cuatro fantásticos”, precedieron al filme del que hoy hablaremos, que justo es comentarlo, es infinitamente superior a sus antecesoras.
El cineasta Josh Trank, dirigiendo a un puñado de destacados actores encabezados por Miles Teller, Kate Mara y Michael B. Jordan, consigue construir un relato ilusorio, lleno de acción y plagado de símbolos que harán sentir a los fanáticos del cómic de “Los cuatro Fantásticos”, identificados con la historia, aunque al resto del público cinéfilo no lo descartan bajo ninguna circunstancia.
En esta tercera cinta Sue (Kate Mara), Reed (Miles Teller), Ben (Jamie Bell) y Johnny (Michael B. Jordan) son cuatro astronautas en cuya misión en el espacio son expuestos a una radiación cósmica imprevista y como resultado adquieren superpoderes. Como en las anteriores cintas, los poderes de cada uno son los mismos, Sue puede hacerse invisible, Reed adquiere super-elasticidad, Ben se convierte en roca y Johnny puede prenderse en fuego y volar. Así, se convierten en “Los Cuatro Fantásticos”: La Mujer Inivisible (Sue), Mr. Fantástico (Reed), La Cosa (Ben) y La Antorcha Humana (Johnny).
El argumento se basa en el momento en que los cuatro jóvenes se teletransportan a un universo alternativo y peligroso, que altera su forma física. Así el equipo tiene que aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar juntos para salvar a la Tierra de un antiguo de un enemigo en común.
Una cinta recomendable para quienes gustan de los largometrajes palomeros, esos que son clásicos en esta época veraniega. Una película entretenida y argumentalmente consistente, aunque con algunas deficiencias en el ritmo.
Breve historia de la crítica cinematográfica en México
“Breve historia de la crítica cinematográfica en México” es un libro que indaga en el cine mexicano desde sus orígenes, para develar su lado crítico. Lleva al lector de la mano a través de la historia, usando como hilo conductor las diferentes expresiones de la crítica cinematográfica, desde Alfonso Reyes y Martín Luis Guzmán con su columna Fósforo, hasta los grandes críticos de hoy en día y las nuevas plataformas que se emplean para llegar a un público cinéfilo, como las redes sociales y el Youtube. El libro está de venta en las principales plataformas de venta de libros en la red, como Google Books, Ibookstore o Amazon.
Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias, escríbame al correo electrónico [email protected]