La prepotencia e ignorancia de Rigoberto Cortés le hicieron violar las leyes en el Bando municipal.
Acolman, EdoMex.- El tercer regidor de Acolman, Jorge Ortiz, denunció que el ayuntamiento de Acolman recibió una denuncia por parte de la Comisión de los Derecho Humanos del Estado de México (CODHEM) marcando dos artículos del Bando Municipal como inconstitucionales.
Se trata del 108 y 109, que hablan acerca de los daños a propiedad como son banquetas, postes, la destrucción de bienes patrimoniales de la nación que ya vienen catalogados en otra ley. “Nosotros no somos la autoridad competente para cobrar el daño”.
Refirió que el Bando Municipal contenía además un artículo con el cual multaban, sancionaban las faltas a la autoridad o de respeto que acreditaban una detención o una sanción administrativa, pero éste también resultó estar catalogado en otras leyes.
“El tema de la inconstitucionalidad se fue a una sesión de cabildo incluso yo voté en contra, la solución que ellos proponían era mantenerlos, pedían defender el bando, pero yo no estoy de acuerdo, para ellos se mandó la constatación”, señaló.
Hace apenas unos días el municipio recibió la sentencia que indica tiene que remover los artículos. En 94 hojas la CODHEM retoma los extractos de los diferentes códigos ante derechos humanos.
Este es uno de tantos temas donde el ex perredista Rigoberto Cortés mantiene una política rancia que ha sido rebasada por la realidad, donde los presidentes municipales deben cumplir con las leyes y no sentirse los todo poderosos, esos tiempos ya terminaron, aunque no lo logre entender.