Ecatepec, EdoMex.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec colocaron sellos de suspensión a un edificio ubicado sobre la avenida Carlos Hank González (Central), en la colonia Melchor Múzquiz, que fue denunciado por vecinos de la zona debido a que presenta una inclinación pronunciada.
De acuerdo con una evaluación realizada por el personal del gobierno municipal, el inmueble de cinco pisos que alberga en su planta baja una iglesia y en la parte superior diversas oficinas, presenta una inclinación de 20 centímetros aproximadamente hacia su lado derecho.
Víctoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil municipal, informó que de manera preventiva el inmueble fue suspendido parcialmente mientras que el responsable acredita la propiedad del mismo y presenta un estudio estructural para remediar la inclinación, en caso de no ser viable el edificio tendría que ser demolido para mitigar el riesgo hacia la población.
Alfonso Jiménez, coordinador jurídico de Protección Civil Municipal, abundó que se realizó un procedimiento administrativo en el cual se notificó a los propietarios sobre el desperfecto en el inmueble, a lo que argumentaron que pueden hacer la remediación, por lo que se les dio plazo para que presenten los estudios pertinentes.
Dijo: “Damos el término para que presenten a un responsable de obra y realicen los trabajos de estudio de mecánica de suelo y el estudio estructural para determinar si el inmueble tiene una remediación, en caso contrario se pudiera proceder a una demolición total o parcial a cargo del propietario o en su caso por el ayuntamiento con cargo al responsable del inmueble”.
Se espera que el propietario del edificio inclinado de la colonia Melchor Múzquiz desahogue los estudios pertinentes para minimizar el riesgo que representa para la población la inclinación del edificio, en caso de que no lo haga la dirección de Protección Civil continuará con los procedimientos legales para que el inmueble sea demolido en caso de ser necesario.
En meses pasados, en la colonia Ciudad Azteca, el gobierno municipal llevó a cabo la demolición de un edificio ubicado sobre la calle Fuego Nuevo, que era habitado por diversas familias, debido a que representaba un riesgo latente de desplome para peatones, automovilistas y habitantes de la zona.