Chiconcuac, EdoMex.- A través de un oficio dirigido al Ayuntamiento de Chiconcuac con copia para el Gobierno del Estado de México y la Presidencia de República, pobladores de Chiconcuac exigen la renuncia del edil Jorge Alberto Galván Velasco, al considerarlo inepto para el cargo, esto por los altos índices de inseguridad que se viven en el municipio, además de nulas políticas económicas que ayuden a los comerciantes a sobrevivir.
En la misma carta, denuncian los operativos de tránsito que ha ordenado Galván Velasco, donde los oficiales de tránsito inhiben y ahuyentan a los clientes potenciales y turistas que visitan el municipio en busca de la ropa que ahí se vende, ya que en lugar de agilizar el tránsito, estos oficiales sólo buscan pretextos para extorsionar a los automovilistas, al querer aplicarles incluso el programa “Hoy No Circula”, aunque en el municipio la restricción para la circulación no aplique.
Asimismo, exhiben la falta de sensibilidad del mandatario, al no informar oportunamente y dar asesoría a los cientos de comerciantes que viven en el municipio, sobre las nuevas reformas y requisitos fiscales, acusándolo incluso de promover el terrorismo fiscal a través de operativos coordinados con el SAT.
Los firmantes del documento, refirieron que se debe dar cumpliendo a los artículos de la carta magna de los Estados Unidos Mexicanos tomando en cuenta el Art. 39: “La soberanía nacional reside esencial y orgánicamente en el pueblo. Todo poder público emana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”, por lo que invitaron al alcalde a hacer un referéndum sobre su permanencia en el cargo y lo invitaron a renunciar a su cargo “de manera pacífica”.
No se dejen engañar, estamos entrando en terreno de precampañas, el expresidente alias pencas que en su trienio tuvo un indice mucho mas alto de inseguridad esta a la cabeza de un grupo reducido de personas, y que a su vez habla por todos los comerciantes y pobladores , Como ciudadano también puedo comentar que en el trienio anterior el expresidente no hizo nada por despejar las principales calles del municipio (como ejemplo la calle Juan Leon, donde permitio que todos los comerciantes de telas fuereños se apropiaran de la calle), y como es lógico al implementar una normatividad en materia de transito siempre habrá quejosos, que son los propios vecinos con malos habitos vehiculares.