Texcoco, Edomex.- El Gobierno Municipal de Texcoco, trabaja con todos los servidores públicos, para ser declarado “libre de corrupción”, estableció la contralora municipal Elizabeth Terrazas Ramírez.
Para ello se ha orientando a todos los trabajadores del gobierno municipal, dándoles a conocer que en este ayuntamiento hay “cero tolerancia a la corrupción”.
A la vez se está lanzando una campaña de concientización ciudadana, para evitar caer en prácticas que deriven en actos de cohecho, para hacer saber al ciudadano que: “Sin Corrupción es Mejor”.
La Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que trabajar sin corrupción es uno de sus compromisos de campaña, y para ello se requiere del apoyo de los servidores públicos, pero también de la ciudadanía, “porque los actos de corrupción son de dos actores, el que da y el que recibe”.
Explicó que con la campaña: “Sin Corrupción es Mejor”, se está informando a la ciudadanía que: “ningún servidor público debe exigir dinero para realizar un trabajo”.
Por ello se destaca que: “En Texcoco Decimos NO a la Mordida”, para que no se caiga en la tentación de ofrecer dinero a los servidores públicos por los trámites que se deben realizar con normalidad.
De manera precisa estableció que ni inspectores, policías municipales y de tránsito, servidores públicos en barandilla o ventanilla ni en ninguna oficina, se debe caer en el soborno, cohecho o cualquier
acto de corrupción.
Y establece que, ningún funcionario está facultado para recibir ningún pago a nombre del gobierno municipal, ya que para cualquier trámite se emite una orden de pago, que se debe de hacer de manera directa en las cajas de la tesorería, y si algún funcionario pide alguna remuneración extra, este sea denunciado al teléfono de la contraloría municipal. 01595 95 20000, extensión 3020, en donde se sancionará a quien incurra en estás prácticas.
La titular de la Controlaría Municipal, dejó en claro que se actuará de acuerdo a la: Ley de responsabilidades administrativas del Estado de México y Municipios”; así como a la: “Ley del sistema anticorrupción del Estado de México y municipios”, para sancionar a quien se le compruebe que ha incurrido en prácticas de corrupción.
Sandra Luz Falcón y Elizabeth Terrazas, coincidieron en señalar que se debe trabajar con los servidores públicos y la ciudadanía, para lograr que Texcoco sea “libre de corrupción” y contribuir para que ¡en Texcoco se viva bien¡.