Texcoco, Edomex.- Alejandra Santander, tercera subdelegada en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de Tocuila, municipio de Texcoco, denunció acompañada de más de treinta vecinos ante los medios de comunicación, la falta de información y autorización por parte del presidente del Comisariado Ejidal en dicha comunidad para que inicien los trabajos de entubamiento del canal de aguas negras que atraviesa por esta colonia.
El pasado lunes por la noche, los inconformes manifestaron su preocupación debido a que durante la temporada de lluvias de este año, en dos ocasiones se ha desbordado este cauce donde las infecciones gastrointestinales y en la piel ya están perneando la tranquilidad de los colonos.
Dicha obra programada por el ayuntamiento de Texcoco, con la inversión de 20 millones de pesos en un tramo de 2 kilómetros y medio, se encuentra frenada por la condición que establece el presidente del Comisariado Ejidal quien asegura que sí, y solo sí se autoriza siempre y cuando se coloque tubería desde la carretera Texcoco-Lechería hasta llegar a esta colonia que se encuentra en los límites con el mega proyecto del nuevo aeropuerto internacional.
En este acercamiento entre vecinos inconformes y Mesa Ejidal, el presidente del Comisariado explicó que esas aguas negras son derivadas de la cabecera municipal de Texcoco las cuales están provocando estos problemas.
Sin embargo, hasta el momento los habitantes afectados aseguran que ninguna autoridad se preocupa por la salud de los colonos y solo ven intereses personales.