Por: Fabiola Ramírez Salas-Linares, columnista de Radiografía Informativa.
En esta ocasión les escribiré sobre la manera como acariciar a las mujeres y que ellas lo disfruten. Pero ¿cómo hacemos para acariciar a una mujer? tenemos que recordar que no podemos aproximarnos a una mujer y acariciarla inmediatamente, no si no queremos arriesgarnos a una respuesta desfavorable o a una demanda por acoso; recuerden señores que todo comienza por una mirada y aquí es donde comienza el famosísimo cortejo.
En realidad no importa si están ante una mujer liberadísima o ante una doncella tímida, todas las mujeres necesitan antes de permitirte tocarlas un cortejo previo, no es que las mujeres no piensen en sexo, es que las mujeres nos movemos en otra sintonía.
Los hombres pueden saber al momento que quieren acostarse con la chica que les gusta, las mujeres necesitamos que las cosas se den. Se necesita que se genere un ambiente de complicidad, de atracción, de simpatía; así que señores, si quieren una chica en su cama, tienen que estar preparados para hablar de cualquier cosa, tienen que ser auténticos, tienen que provocar simpatía y, OJO, que no se trata de creer que son simpáticos, tienen que serlo de verdad, hay señales del lenguaje no verbal que indican que la mujer esta hastiada, no importa que tanto le hayas gustado, si no logras serle simpático y generar ese ambiente de comodidad, no llegarás a ningún lado.
Además, a las mujeres no les interesan los hombres tímidos, tampoco los violentos o supermachos, en la actualidad es más importante un hombre que pueda arreglárselas solo; ¿qué quiero decir? que si eres un hombre un poco descarado, que te atreves, que no te achicas ante un problema, con buena autoestima, autosuficiente eso será un factor importante para una chica, debes proyectar seguridad (de tu cuerpo, de tu aspecto, de tu vida, de tu trabajo), así que si algo no te gusta tienes que arreglarlo y si no se puede cambiar, tienes que aceptarlo, no puedes ir llorando por los cuatro rincones tu desgracia porque no lograrás nada. El mundo y las mujeres (las sanas que no tienen problemas peores que los tuyos) son para los valientes.
Y ya que estas frente a la chica que te interesa ¿qué hacer?
Cuando conocen a una chica que les atrae, ustedes quieren saber si ella está interesada.
Si a una mujer le interesa un hombre, lo mirará fijamente; cuando él se dé cuenta, ella sostendrá la mirada unos segundos (muy pocos) y retirará la vista; entonces él mirará fijamente a la mujer hasta que ella vuelva a mirarlo para comprobar que no fue un accidente y esto se convertirá en un intercambio de miradas ocasionales, muy breves, donde ella sostendrá y retirará la mirada. En este lapso, ella puede cruzar la pierna, acariciar su cabello o alguna pieza de joyería que lleve o incluso su cuello; también puede inclinar su cuerpo hacía él o dar alguna pista a través del lenguaje corporal de que efectivamente está interesada y está tratando de inclinarse o arreglarse para él.
Luego de los intercambios de miradas, tres tal vez o más, la mujer dará una o varias sonrisitas, él devolverá la sonrisa y las miradas, después de este intercambio de miradas y sonrisas, es el momento de acercarte.
Cuando te acerques a ella y le hables por primera ella notará tu seguridad, tu autenticidad o pose y evaluará si le agradas o no; a la hora de hablar uno da a conocer su cultura, clase social y/o educación, así que cuida lo que dirás y cómo lo dirás, sin olvidar que no debes disfrazarte ni tratar de ser alguien que no eres, está bien querer quedar bien pero no fabricarte un personaje y vida falsos, ya que si la chica te interesa para más que una noche, no podrás continuar mintiendo sin que quedes como mentiroso, recuerda que las cosas en el mundo real no suelen ser como en las películas.
Puedes comenzar diciendo tu nombre, Hola, me llamo… y así la invitas a decirte el suyo, o alguna frase que utilices y que funcione. Procura no convertirte en el policía que interroga y que quiere saber todo, un interrogatorio no es grato para nadie; si es válido preguntarle algunas cosas pero aprovecha sus respuestas para hacer más conversación. Otra cosa que puedes hacer si no sabes que más decir es no estar de acuerdo con ella, crea polémica, a las mujeres les encanta tratar de convencer. También puedes buscar en línea cómo leer la mano, o algún juego así que te permita hacerle plática además de divertirla, halagarla y hacerla reír; si el lugar se presta también puedes invitarla a bailar.
Un poco más adelante comenzará el contacto físico y hombres, recuerden que no son ustedes quienes lo inician, son las mujeres. Puede comenzar con un roce en el brazo, en el antebrazo o la mano, puede que ella se incline para escucharte mejor e invada tu espacio, comenzará cuando ella se sienta cómoda contigo.
Recuerden hombres, siempre sostengan la mirada; eliminen los tics, nada de morderse las uñas, jalarse la ropa o alguna parte del cuerpo; no crucen las piernas, ustedes deben ocupar espacio pero tampoco exageren; muévanse sin prisa, pausados y elegantes; no cambies tu timbre de voz en presencia de mujeres, demuestras desesperación porque te miren y; finalmente sonrían, no hay nada que conquiste a más mujeres que un hombre divertido que sabe sonreír con seguridad.
No tengan prisa, pues la prisa y la ansiedad pueden impedir que las emociones y los sentimientos establezcan su propio ritmo de descubrimiento y satisfacción. La habituación al otro, a quien vamos a hacer ofrenda de lo más íntimo, requiere paciencia y tiempo.
Por ahora me despido, y nos leemos la próxima semana para seguir con este tema.
Dudas, preguntas y sugerencias de temas, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]