Por: Fabiola Ramírez Salas-Linares, columnista de Radiografía Informativa.
Hola queridos lectores, ya hemos hablado largo y tendido del placer de las mujeres y no es que no haya mucho más que decir, pero ahora vamos a dedicarles un poco de tiempo a los varones. Y vamos a comenzar por cómo hacer para que ese placer les dure para toda la vida.
A veces suponemos que el sexo en el hombre es un asunto fácil, aprietas el botón y listo, pero ¿es realmente tan simple?, la respuesta es no, como ya les había comentado anteriormente los hombres también tienen sus complicaciones. Les preocupan muchas cosas a la hora de estar en la cama, y conforme avanzan los años tal vez algunos de estos miedos se vayan haciendo realidad; sin embargo, no se asusten, no es un asunto que no se pueda prevenir o remediar.
Así que queridos hombres de 20, 30, 40, 50 y los que tengan, cuiden su colesterol, modérense con el consumo de azúcar, controlen su peso, controlen su presión arterial y en la medida de lo posible eviten el cigarro y el alcohol. ¿Porqué tan puritanos?, les diré que todas esas cosas a las que no les damos importancia mientras somos más jóvenes pasarán factura después de los 40, así que, señores, si quieren seguir disfrutando de una vida sexual plena y que esas erecciones sigan siendo de calidad, deben moderarse con todas esas cosas. Recuerden que al final, la erección es un asunto de llenado de vasos sanguíneos en el pene, por lo que conservar en buen estado su corazón, sus arterias limpias y el azúcar en buen nivel les ayudara a que ese llenado siga en buena forma.
Y si ya tienen algún problema, vayan a visitar a un especialista, de preferencia con su pareja si la tienen. No tengan vergüenza, si para ustedes el sexo es algo que disfrutan, no tienen porque privarse de un placer sólo por una telaraña en sus cabezas, si ya padecen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, es posible controlarlas y que el problema de disfunción se solucione.
Y ya de paso, si quieren mejorar su potencia sexual estas son las vitaminas que más les van a ayudar:
Vitamina B3: La niacina aumenta el diámetro de los pequeños vasos capilares con lo que aumenta el flujo de sangre a la zona (y como sabemos la erección se trata del llenado sanguíneo al pene). Además, es crucial para la producción de hormonas como la testosterona. La encuentran en: cacahuates, atún, pollo, jamón serrano, bacalao, salmón, cordero, carne magra de cerdo, langostinos, algunos quesos, etc.
Arginina: Este aminoácido es vital para la liberación temprana de óxido nítrico (ON) en el área pélvica, lo que aumenta el flujo de sangre al pene (fundamental para lograr la erección). La encuentran en el ajo, cebolla, coles, espárragos, lechuga, pepino, en la leche, carnes rojas, pollo, pescado, mariscos, en el plátano, en los frutos secos y en el chocolate y la levadura de cerveza
Gingseng: Es un complemento de la arginina pues ayuda a convertir la arginina en oxido nítrico. El óxido nítrico es un vasodilatador. La vasodilatación es el ensanchamiento de los vasos sanguíneos causados por la relajación del tejido muscular liso. Como resultado, se produce un aumento del flujo sanguíneo. Un mayor flujo de sangre implica mayor oxigenación y mayor aporte de nutrientes a los músculos, por lo tanto esto significa más potencia muscular y una mejor erección, ambas cosas muy necesarias a la hora del coito.
Citrulina: Es otro precursor de la arginina e igual e importante para aumentar el flujo de sangre a la pelvis y alrededores.
La avena: Además de nutritiva, aumenta el deseo sexual y la testosterona, también sirve para mejorar la erección
La miel y el polen: Estos alimentos naturales te darán energía y resistencia cardiaca, además de mejorar el rendimiento sexual y aumentar el vigor sexual.
Y como siempre, el cerebro, es el afrodisiaco y vitamínico mayor que tenemos, así que también hay que utilizarlo.
Recuerden chicos, una buena dieta, buena salud y ejercicio serán la clave de su vida sexual satisfactoria siempre.
Por ahora me despido, nos leemos la próxima vez y seguiremos hablando de los hombres y su placer.
Dudas, preguntas y sugerencias de temas, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]