“Como novio de pueblo”, una cinta que parece un extenso capítulo de serie de televisión

Por Héctor Trejo S. Columnista de Radiografía Informativa
La comedia ligera esa de pastelazo y sonrisa fácil, nunca ha sido de mis favoritas, menos aún, cuando el final se puede dilucidar a la mitad de la cinta. “Como novio de pueblo”, la más reciente entrega de Joe Rendón tiene ese problema, porque no se guarda nada para dejar intrigado al espectador.
El filme, protagonizado por José María de Tavira, Martín Altomaro, Regina Blandón, Ricardo Polanco y Damayanti Quintanar, tiene momentos de gran lucidez, sin embargo, el último tercio de la película pierde bastante interés por las diversas obviedades que nos muestran.
La cinta nos cuenta la historia de Diego (José María de Tavira), que es plantado en el altar y cae en una tremenda depresión, sin embargo, sus primos Julián (Martín Altomaro) y Miguel (Ricardo Polanco), con quienes ha convivido toda su existencia, deciden sacarlo de casa y llevarlo a Vallarta, donde vivieron sus primeros periodos vacacionales para que se olvide de todo, sin embargo se encuentra con su primer amor, Martina (Regina Blandón) y comienzan los enredos.
Vale decir que la historia tiene grandes posibilidades y Joe Rendón no es primerizo, todo esto aunado a la gama de actores, que sin lugar a dudas están hechos para este género –porque son los mismos rostros en todas las comedias rosas-, por lo que se advierte una falta de pericia del cineasta al contarnos la historia.
Un filme, clasemediero sin muchos elementos para conquistar a los cinéfilos, pero con muchas herramientas para triunfar en taquilla, sobre todo, por su evidente parecido a serie de televisión, incluso parece un capítulo extenso.
Mención especial para la UNACAR
Hace una semana, estuve en tierras carmelitas (Ciudad del Carmen) impartiendo una conferencia denominada “La Realidad Virtual en el cine, un espacio compartido entre la ciencia y la cultura”, dentro del Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología, actividad que trajo consigo una gran satisfacción, al trasmitir algunos conocimientos a los alumnos de la licenciatura de “Comunicación y Cultura” de la Universidad Autónoma del Carmen.
Más allá de los conocimientos, me comprometí a enviarles películas para que puedan conformar un modesto cineclub con los filmes que he acumulado a lo largo de algunos años, los cuales serán donados a la carrera y por ende a la Universidad, que tan amablemente me invitó a interactuar con ellos.
Sirva este espacio para enviarles un afectuoso saludo y agradecimiento por su enorme hospitalidad, comenzando por Óscar Bulfrano Aguilar, director de Radio Delfín (y su gran equipo de trabajo), Joel Adir Acuña, director general de Extensión Universitaria y por supuesto al rector, José Antonio Ruz Hernández de la UNACAR.
Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.