¿Cómo tener mejores orgasmos? (Segunda parte, el orgasmo femenino).

Orgasmo femeninoPor: Fabiola Ramírez Salas-Linares, columnista de Radiografía Informativa.

Y como lo prometido es deuda, en esta ocasión voy a contarles sobre el orgasmo femenino. Una cosa muy importante que debemos saber respecto al orgasmo (especialmente para las mujeres) es que para experimentar uno, debemos estar mentalmente dispuestas a experimentarlo.

[email protected] de ustedes dirán: pues es obvio; pero es muy alto el índice de mujeres que no experimentan orgasmos en sus relaciones, las razones pueden ser muchas y muy pocas veces son por causas médicas e inevitables, en general el problema es cultural y/o psicológico.

En la década de los 70’s una mujer llamada Shere Hite, publica lo que se conoce como El informe Hite. Ella formuló un cuestionario y lo envío por correo a más de 3 mil mujeres, donde les preguntaba sobre su vida sexual. Ella confirmó que las mujeres eran perfectamente capaces de tomar control de su vida sexual en lugar de ser recipientes pasivas de la voluntad del hombre; también encontró que el centro del orgasmo femenino se encuentra en el clítoris, el cual responde a estimulación manual u oral específica y; además que para la mayoría de ellas las relaciones amorosas eran poco satisfactorias, aún más, muchas de ellas consideraban que no lo eran en absoluto.

¿Porqué referirme a este informe que se elaboro en los 70’s? el hecho es, que muchas de las cosas que ella encontró siguen vigentes. Es curioso que, todavía, muchas mujeres no encuentran satisfacción en sus relaciones, éstas no son como les gustaría o no reciben de la otra parte lo que necesitan. No se sienten apoyadas, escuchadas y entendidas.

¿Qué significa esto? que, en primer lugar, si quieres experimentar un orgasmo la relación en la que estas involucrada debe ser satisfactoria, debe darte confianza para poder disfrutar del momento. Debemos tener presente que el placer es tan grato como necesario. ¿No es acaso el sexo uno de los mayores placeres de la vida? entonces, acéptalo sin vergüenza, el sexo no sólo es un acto de goce sino que además, tiene beneficios para la salud, te ayuda a mantenerte en forma, a reducir el estrés, a regularizar tus periodos menstruales y hasta aumentar las defensas de tu cuerpo. Y los efectos son mayores cuando ambos realmente lo disfrutan. Así que si te dedicas a fingir orgasmos no estás obteniendo los beneficios que podrías y, en cambio, si estas negándote un derecho y lo conviertes en una obligación, estás colaborando para que, en el futuro, te sea más difícil alcanzar un orgasmo verdadero.

Y ¿qué es el orgasmo?, bien, el orgasmo es la culminación y desfogue de toda la tensión que experimentamos durante la estimulación sexual. Es como la recompensa final del esfuerzo que realizas, es la culminación,  “la muerte pequeña” como le llaman los franceses.

Si buscas los tipos de orgasmos que existen para  las mujeres, encontrarás que hay muchas opiniones al respecto. Hay quienes mencionan que existen 2, 4, o 7. Sin embargo, el orgasmo es sólo uno; existen diferentes caminos para alcanzarlo, aquí es donde entran el clítoris, el punto G, el sexo oral, el sexo anal, etc. y es ahí donde muchos empiezan a contar los tipos de orgasmos. Aunque en todos los casos, siempre hay involucrada una estimulación previa del clítoris. Muy pocas mujeres pueden conseguir un orgasmo sólo con la penetración y si lo hacen es porque hay, una estimulación indirecta del clítoris. Y cómo te lo he venido diciendo, es necesaria la estimulación del clítoris si quieres un orgasmo.

Puede ser que con diferente tipo de estimulación experimentes diferencias en tus orgasmos y eso no tiene nada de raro ni de malo; el orgasmo puede ser diferente cada vez en una misma mujer, ya no digamos en diferentes mujeres. Así es que no te preocupes si tus orgasmos no se parecen a los de tus amigas, recuerda que todas somos diferentes, no significa que tus orgasmos estén mal. Si también estas comparándote con las actrices de películas porno, donde las mujeres gritan y gimen y hacen todo un despliegue que tú no haces, recuerda que, sólo es una película y ellas son actrices. No es necesario que tu actúes como ellas, además, si te concentras en actuar, será más difícil que alcances tu propio orgasmo.

¿Qué tengo que hacer para alcanzar un orgasmo?

  • Necesitas una relación satisfactoria, fija u ocasional, pero necesitas una situación en la que te sientas cómoda.
  • Debes estar mentalmente dispuesta a tener uno, debes decirte “yo quiero un orgasmo”
  • Necesitas conocer tu cuerpo, no es posible que esperes que tu compañero te de placer y orgasmo, si tú no sabes cómo dártelo tu misma. Necesitarás decirle qué te gusta y cómo debe hacerlo y ese conocimiento sólo lo lograras con la autoexploración. La mayoría de las mujeres tienen su primer orgasmo a través de la masturbación. Al principio hazlo a solas, más adelante cuando sientas más confianza, puedes hacerlo con tu pareja. Con él puedes encontrar puntos que no te imaginabas que te causarían tanto placer.
  • Practica sexo oral, no te prives de él, muchas mujeres lo encuentran muy satisfactorio. Inténtalo.
  • Procura que tu pareja -o tu misma- estimule el clítoris durante la penetración.
  • Dile a tu pareja lo que quieres, no es necesario que uses un discurso muy complicado, puedes decírselo con caricias, con un lenguaje sencillo. Lo importante es que se entiendan ustedes.
  • Recuerda que las mujeres necesitamos aprender a tener orgasmos, con el tiempo, con la práctica, tus orgasmos serán mejores. No te sientas presionada por la moda de que las chicas se comporten como depredadoras sexuales igual que muchos hombres, es cuestión de calidad no de cantidad.
  • Todo lo que leíste la semana pasada sobre el sexo tántrico para mejorar el orgasmo del varón te ayudará a ti a alcanzar el tuyo, recuerda, tómate tu tiempo, cuando se besen y exploren concéntrate en disfrutar del momento.
  • Y para los hombres, si tu pareja no llega al orgasmo al mismo tiempo que tú y todavía no logras el control para esperarla, intenta reunir energías para seguir estimulándola, bésala, abrázala y acaríciala. No seas egoísta, si ambos lo disfrutan igual, ambos se sentirán mejor.

Les deseo chicas los mejores orgasmos, no dejen que sus parejas descuiden las caricias, los besos y los abrazos. Recuerden que el orgasmo es un derecho y un placer, ejérzanlo y trabajen por él.

Nos leemos la próxima vez.

Dudas, preguntas y sugerencias de temas, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.