Fueron ingresados al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, a disposición de la Autoridad Judicial.
Zumpango, EdoMex.- En acciones distintas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres adolescentes, dos de ellos investigados por el delito de violación equiparada, uno más por robo a casa habitación.
En una acción, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron en Zumpango a un adolescente de 15 años, quien habría agredido sexualmente a un niño de 4 años, hechos perpetrados el 17 de agosto del año 2022 en un inmueble de la colonia Ex Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Zumpango, luego lo amenazó para que no contará lo ocurrido.
Elementos de la PDI de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, cumplimentaron también orden de aprehensión contra un menor de 17 años, señalado por su posible participación en la violación de una adolescente de 13 años, en Chalco.
Indagatorias de esta Institución precisaron que el 13 de noviembre de 2021, la víctima y varias personas más, entre ellos el adolescente referido se encontraban conviviendo en unas canchas de la Unidad Habitacional Héroes Chalco. En algún momento la adolescente y el ahora detenido se retiraron del sitio para ir a una tienda, no obstante, este individuo la condujo a otro sitio, en donde habría cometido la violación.
En otra movilización, personal de la FGJEM aprehendió en Aculco a un menor de 16 años, investigado por su posible participación en el delito de robo a casa habitación con violencia, ilícito ocurrido el 19 de marzo de 2022.
El día de los hechos, el adolescente detenido y dos sujetos más ingresaron a un inmueble ubicado en la calle San Martín Ejido, Primera Manzana, en Aculco, donde al parecer golpearon y amagaron con un arma de fuego a la dueña de la vivienda, para luego sustraer diversos objetos de valor, dinero y prendas de vestir.
Los tres adolescentes detenidos fueron trasladados e ingresados al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.