En esta etapa se tenderá la línea de conducción y se construirá una caseta de control para pozo profundo.
Acolman, EdoMex.- Más de 3,000 familias que habitan el Conjunto Urbano Misión San Agustín en el municipio de Acolman, serán beneficiadas con la perforación y habilitación de un pozo profundo, el cual abastecerá de agua a toda la población.
Lo anterior fue anunciado por el alcalde de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, quien señaló que ante la petición de los vecinos de la zona, quienes se quejan de la falta de abastecimiento del vital líquido, busco los recursos necesarios para perforar un nuevo pozobque tiene una profundidad de 250 metros y su excavación llevó más de 6 meses, ya que el terreno donde se trabajó es rocoso.
Este pozo ya está terminado y tiene una capacidad de abastecimiento de 35 lts por segundo, y para su construcción se invirtieron más de 6 millones de pesos.
En esta segunda etapa, Rigoberto Cortés anunció a los vecinos que se hará una línea de conducción y se construirá la caseta de control para la operación del pozo; misma que se comprometieron a terminar en 25 días con una inversión de $1,593,100.00 pesos obtenidos de recursos federales.
Vecinos del Conjunto Urbano agradecieron la intervención del gobierno municipal para dotarlos de agua con este nuevo pozo, ya que tras 14 años de haber construido la unidad, el pozo que perforó la compañía GEO ya no es funcional, por lo que padecen constantemente la falta de agua potable en sus domicilios.
El alcalde refirió que esta obra se entregará durante la veda electoral, por lo que no podrá hacer un evento oficial, sin embargo pidió a los presentes que difundan la buena noticia entre todos los vecinos.
Asimismo, hizo hincapié en la parte de los ciudadanos para que regularicen los pagos pendientes de agua, ya que sólo 1 de cada dos familias paga los impuestos correspondientes al suministro de agua.
Durante el evento, Rigoberto Cortés estuvo acompañado del cuerpo edilicio, así como de decenas de vecinos que fueron testigos del inicio de una magna obra que por fin les dotará de agua potable a todos los vecinos.