Toluca, Edomex.- Adeline Cerro Vázquez, de 13 años de edad, y Ricardo Osvaldo Sánchez Rivera, de 12 años, quienes fueron reportados como no localizados en los municipios de Zinacantepec y Metepec, e integrados al programa Alerta Amber, ya fueron encontrados, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Respecto a Adeline, ella fue localizada gracias a la difusión de la Alerta Amber, emitida por su desaparición. La menor mencionó ante el agente del Ministerio Público que salió de su domicilio por voluntad propia; se escondía de sus padres por problemas familiares. La menor se encuentra en buen estado de salud y será reintegrada a su núcleo familiar.
Por otra parte y derivado de la investigación de elementos de la Fiscalía mexiquense y elementos de Seguridad Pública del municipio de Chapultepec, se localizó a Ricardo Osvaldo Sánchez Rivera, en calles de dicho municipio. El menor quien se encuentra en buen estado de salud, fue trasladado ante el Representante Social, para ser entregado a sus padres.
La Fiscalía estatal informa que las Alerta Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas e invita a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar que se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando deciden abandonar su hogar.