Gracias a la oportuna intervención de la policía municipal de Tezoyuca, se pudo detener a los delincuentes y recuperar la bicicleta.
Tezoyuca, EdoMex.- Terribles momentos vivieron un niño de 10 años y su madre, tras ser asaltados por tres rateros sin escrúpulos que les robaron una bicicleta a plena luz del día mientras caminaban por la calle.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:57 horas del día lunes 3 de abril, cuando elementos de la Policía Municipal de Tezoyuca que realizaban sus rondines cotidianos de vigilancia fueron alertados por una mujer, quien les indicó que momentos antes 3 sujetos le habían robado la bicicleta de su pequeño hijo.
La mujer, que se identificó como Jessica de 32 años, relató que al ir caminando sobre la calle de las flores, en la colonia Santa Gertrudis, tres sujetos la rodearon y la amenazaron con un palo y un cuchillo para despejarla de la bicicleta de su hijo de tan sólo 10 años, para después huir, por lo que el menor de edad se quedó llorando asustado por el robo.
De manera inmediata los uniformados iniciaron la búsqueda de los ladrones, ubicandolos caminando metros más adelante, por lo que al verse descubiertos aventaron la bicicleta a la calle para huir corriendo.
Sin embargo, los policías municipales les dieron alcance y les cerraron el paso con la patrulla. Al revisar sus pertenencias les encontraron un palo de 90 centímetros y un cuchillo de 18 centímetros, con los que habrían amagado a las víctimas para despojarlos de la bicicleta.
Por estos hechos fueron detenidos Christian Antonio “N”; Francisco Javier “N”; y Segi Axel “N” de 23, 24 y 27 años de edad, respectivamente.
Cabe señalar que la víctima, Jessica, reconoció plenamente a los detenidos, señalando que Francisco Javier fue quien los amenazó con un cuchillo; Segi Axel los amenazó con un palo y Christian Antonio fue quien despojó de la bicicleta a su pequeño hijo.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Texcoco, dónde se inició una carpeta de investigación por el delito de Robo con Violencia.