Radiografía Informativa.- Israel Galindo Vázquez, quien fue detenido en el mes de junio pasado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión, luego de acreditarse su responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, le decretó la condena privativa de libertad al implicado, además de una multa de 43 mil 334 pesos, pues los hechos que se le atribuyen, ocurrieron el pasado 26 de febrero, en la colonia Ferrocarriles Nacionales, municipio de Toluca, lugar donde en complicidad con otro sujeto, robó un vehículo compacto estacionado en la vía pública.
Por lo que Galindo Vázquez y uno de sus cómplices fueron detenidos por la PGJEM, en junio de este año, al estar presuntamente involucrados en el robo de una unidad que transportaba productos lácteos, además de que se les relacionó con otros robos de vehículos.
En su momento, el individuo fue puesto a disposición de un juez, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público y mediante juicio abreviado, dictó la sentencia por el delito de robo de vehículo.