Toluca, Edomex.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la participación de Carlos Enrique Zambrano Manuel, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.
Los hechos se registraron en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde tanto la víctima como el homicida se encontraban internos. Las indagatorias permitieron establecer que el pasado 6 de abril, la víctima se encontraba en una celda de dicho Penal, y comenzó una discusión con Zambrano Manuel, quien lo lesionó con una punta, ocasionándole la muerte.
Derivado de este hecho, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y se inició proceso legal en contra de este individuo. Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial le dictó la sentencia respectiva. Este sujeto ya compurgaba anteriormente una condena de 65 años de cárcel por el delito de violación.