Condenan a mujer que hospedó en un hotel a una extranjera y después la prostituyó.

La sentenciada obligaba a la joven a mantener relaciones sexuales con clientes del hotel a cambio de dinero.

Lerma, Edomex.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Adriana Escutia Castillo, en el delito de trata de personas en la modalidad del que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución, por lo que un Juez la sentenció a cinco años de prisión.
Además del fallo condenatorio, la Autoridad Judicial con sede en Lerma también estableció en su contra una multa por 75 mil 940 pesos, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.
Los hechos por los que Adriana Escutia Castillo fue sentenciada ocurrieron entre los meses de abril y octubre del año 2017, cuando se desempeñaba como encargada de un hotel, situado en el Boulevard Miguel Alemán, del parque Industrial Lerma, del municipio de Lerma.
En ese sitio, la mujer hospedó a una joven de origen extranjero, y luego la obligó a sostener relaciones sexuales con clientes de ese establecimiento a cambio de dinero.
Derivado de una denuncia, esta Representación Social integró una carpeta de investigación y con la investigación de campo y gabinete, se pudo determinar la participación de la ahora sentenciada en estos hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada en noviembre del 2017.
Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma en donde un Juez, luego de examinar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y previo proceso legal, emitió esta condena en un procedimiento abreviado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.