México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia capitalino de la confirmación de sentencia de primera instancia, dictada contra un sujeto que a golpes privó de la vida a su pareja y trató de aparentar su muerte como causa natural.
Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en la toca 1134/2014, permitieron a Magistrados de la Tercera Sala Penal, ratificar la participación de Marcelo Hidalgo Domínguez, en el delito de homicidio calificado.
El Juez 36 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 21 años, diez meses y 15 días de prisión, contra el sujeto, quien deberá pagar 327 mil 600 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios.
ANTECEDENTES
En el expediente 177/2013, se demostró que el 21 de junio de 2013, Marcelo Hidalgo y su pareja se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en el interior de su domicilio, localizado en calles de la delegación Venustiano Carranza.
Luego de unas horas, la pareja comenzó a discutir y el ahora sentenciado golpeó a la mujer en diversas partes del cuerpo hasta dejarla tirada en el suelo de la vivienda.
Al percatarse que ya no respiraba, el homicida llamó a su hermano para decirle que la afectada había muerto por una hemorragia para simular una muerte natural.
Familiares de la mujer dieron parte a la autoridad ministerial para determinar las causas de su fallecimiento, ya que sabían que Marcelo Hidalgo era muy violento.
El protocolo de necropsia concluyó que la víctima había fallecido por alteraciones viscerales y tisulares producidas por el traumatismo cérvico medular, el cual fue clasificado de mortal, por lo que Marcelo Hidalgo Domínguez fue asegurado.