Texcoco, Edomex.- Un grupo disidente de trabajadores del volante de la ruta 94 que da servicio a 23 comunidades de Texcoco, como San Simón, Texopa, Pentecostés, Los Reyes San Salvador, Nativitas, Santa Cruz, Magdalena Panoaya, San Felipe, Tocuila, entre otros puntos; mantiene bloqueado el acceso al paradero ubicado en la calle de Mina, frente a la harinera de Texcoco.
En entrevista para este medio, Gilberto Flores Bojorges, apoderado legal de la ruta 94, refirió que el problema es interno, debido a las inconformidades de un grupo disidente encabezado por Rodrigo Blancas Rivas, quien no cuenta con ninguna representación legal para reclamar nada.
Desde hace ya algunos años se disputan el control legal de la ruta 94, que cuenta con 244 unidades, de las cuales 140 pertenecen al grupo de Gilberto Flores.
Flores Bojorges, quien solicitó el apoyo de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México para mediar en el conflicto y resolverlo de manera legal, no por la fuerza como pretende Rodrigo Blancas, quien va acompañado de un grupo de choque proveniente de Ecatepec, declaró Flores Bojorges.
Asimismo reveló que se tenía programada una mesa de diálogo el día de mañana, martes 16 de abril, sin embargo Rodrigo Blancas llegó el día de hoy con el grupo de choque proveniente de Ecatepec para tratar de desestabilizar a la ruta y desviar la atención ante las cinco demandas que tiene el grupo que representa, entre las que destacan una por la representación ya que hicieron una asamblea sin socios, y otra por acto fraudulento al hacer un acta de asamblea con nombres de personas ya fallecidas.
Cabe recordar que este es el tercer conato de enfrentamiento entre los dos grupos por la disputa del poder de la ruta 94.
Hasta el momento el conflicto se ha manifestado sólo de manera verbal y la Policía de Movilidad interviene para tratar de conservar la calma entre los dos grupos y evitar un enfrentamiento físico.