Tecámac, EdoMex.- Luego de años por la disputa de 840 hectáreas entre los gobiernos municipales de Tonanitla y Tecámac, el día de hoy hubo un enfrentamiento entre pobladores de tonanitla y elementos de la guardia civil de Tecámac, dejando como saldo varias patrullas afectadas y algunos policías lesionados.
A mediados de diciembre del 2019 y marzo de 2023, trabajadores de Tonanitla y ejidatarios trataron de construir un arco de bienvenida de 800 metros dentro del territorio de Tecámac el cuál fue impedido, posteriormente el 10 de abril se dio una nueva intentona bajo el argumento que realizarían una obra complementaria de drenaje del distribuidor vial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero también fue detenida.
A pesar de que autoridades de ambos municipios han intentado llegar a un acuerdo, no han tenido éxito y los pobladores mantienen su postura intransigente que detonó el día de hoy, incluso escuchandose detonaciones el día de hoy, aunque no se han reportado lesionados por arma de fuego.
Al lugar han arribado elementos de la Guardia Nacional policías estatal y municipales de ambos ayuntamientos, que al parecer han logrado controlar la situación.