Teotihuacán, EdoMex.- Con la realización de una Ceremonia Virtual para cumplir con las normas de Sana Distancia y evitar conglomeraciones, el presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, encabezó los festejos del CLIX Aniversario de la Fundación del municipio de Teotihuacán y 138 del nombramiento como Villa.
Durante la ceremonia, Jaime Heredia rindió un homenaje a los ciudadanos que han fallecido por el Covid-19, y agradeció especialmente a los médicos, enfermeras y a todo el personal del sector salud por el esfuerzo y vocación de servicio durante esta pandemia, arriesgando su vida para salvar la de otros.
Reconoció el trabajo de la Dirección de Protección Civil durante la emergencia sanitaria y destacó que en este periodo se ha realizado 80 traslados de contagiados a hospitales de la zona.
Asimismo, adelantó que en breve se reiniciarán los trabajos de Obra Pública en todo el municipio, por lo que pidió a los ciudadanos estén pendientes de los anuncios que darán a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
Por su parte, el cronista municipal Humberto Alfonso Favila reconoció los dos trabajos monográficos que se han desarrollado sobre este lugar; sin embargo, enunció como el más completo al elaborado por la lic Aidé García quien en diversos periodos fungió como cronista municipal.
Asimismo, el cronista revisó puntualmente el trayecto de Teotihuacán a lo largo de la historia, partiendo desde el año 400 aC, reconoció que en él estuvo asentada una de las mayores ciudades prehispánicas donde actualmente se combina la cultura ancestral con el pasado colonial revolucionario, posrevolucionario y moderno, gracias su desarrollo constante.
Siendo Teotihuacán un municipio con gran historia, con vocación artesanal, turística y agrícola de las familias dijo, “aquí no está permitida la llegada de grupos habitacionales y ello contribuye a mantener la paz social, la identidad y el sentido de pertenencia de sus habitantes”, puntualizó.