Conmemoran el CLXXII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en Texcoco.

Texcoco, Edomex.- En el marco del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, fueron destruidos más de 700 juguetes bélicos, intercambiados por la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, por juguetes didácticos durante el curso de verano pasado.
La Presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó  los festejos del 172  aniversario de los Niños Héroes, acompañada por el Diputado Federal Alejandro Viedma, el Delegado de Programas Especiales para el Estado de México Francisco Vázquez Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento Juan Dario Arreola Calderón, el Síndico Municipal Ricardo Arellano Mayer, así como Regidores y Directores del gobierno municipal.
La Tercera Regidora Cecilia Cruz Patiño, fue la encargada de dar el discurso oficial, luego de que el Cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona hiciera la reseña histórica de los acontecimiento del 13 de septiembre del 1947.
“Recordamos con profundo respeto y admiración a los cadetes que se batieron con valentía y honor  por su bandera, por su patria hace 172 años, ante una invasión armada extrajera, México defendió su grandeza y soberanía,  defensa pletórica de hechos heroicos como la epopeya de Chapultepec que recordamos esta mañana”, expresó la regidora.
Señaló que mientras ayer se buscaba subsistir como nación libre y soberana, hoy se busca generar condiciones que pretenden superar con éxito los retos que conlleva este siglo.
 “Nuestra nación afronta con mucha fortaleza y valor sus propios retos, uno de ellos es hacer frente al fenómeno global de violencia y corrupción en todas sus formas, cuyas acciones influyen en todas las familias mexicanas”.
Ante ello para  forjar  un país democrático se requiere de ciudadanos con sólida formación profesional, identificados plenamente con sus aspiraciones y objetivos en enorme determinación para ser parte de la transformación, “en este sentido exhorto a los jóvenes como socios esenciales en los proceso de cambio para trabajar con ahínco por el bien de nuestra patria, prueba de ello es que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha puesto especial énfasis en los programas para jóvenes, que se han vuelto referente a  nivel internacional.
Al término del mensaje de la tercera regidora, la Presidenta Municipal acompañada por los integrantes del cabildo, colocó una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes, en donde realizaron una guardia de honor.
Enseguida Sandra Luz Falcón se dirigió al espacio en donde  la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad a cargo de Alfonso Valtierra Guzmán, organizó la destrucción de los juguetes bélicos, que fueron intercambiados por juguetes didácticos durante los cursos de verano impartidos por los elementos y en donde se dio el banderazo de esa actividad.
Otra recolección importante de juguetes se realizó el Liceo Fray Pedro de Gante, lo que fueron entregados para su destrucción, señalando que este tipo de juguetes son nocivos para los niños, quienes deben de desarrollar sus capacidades e inteligencia, y no aprender a hacer daño.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.