Consignan a sujeto que tuvo relaciones sexuales con menor de edad y después la asfixió.

cs2016-849_2_1469385022Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Desconcentrada en Venustiano Carranza, ejerció acción penal contra San Lázaro Garduño Rodríguez o Lázaro Garduño Rodríguez, de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de dos mujeres que fueron estranguladas en hoteles de dicha demarcación, por lo que quedó a disposición de un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

El primer evento ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando el imputado acudió con la víctima, de 17 años de edad, a un hotel ubicado en la calle de Miguel Domínguez, en la colonia Morelos, donde después de haber sostenido relaciones sexuales con ella la asfixió. Por este hecho se inició la averiguación previa correspondiente por ese ilícito en agravio de la mujer.

Las labores de inteligencia y de campo realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a dicha Fiscalía permitieron ubicar a Garduño Rodríguez, por lo que el agente del Ministerio Público, basado en el artículo 150 del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitió orden de detención por caso urgente para evitar que evadiera la justicia.

El mandato fue cumplimentado por agentes investigadores, quienes aseguraron al inculpado el pasado 22 de julio en la esquina de la avenida Circunvalación y calle Corregidora, en la colonia Zona Centro, delegación Venustiano Carranza, y lo pusieron a disposición de la representación social.

En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación establecieron la participación de San Lázaro Garduño Rodríguez o Lázaro Garduño Rodríguez en un segundo evento ocurrido el pasado 18 de junio, en un hotel localizado en la calle Corregidora esquina con avenida Circunvalación, colonia Zona Centro, donde el imputado estranguló a la agraviada. Por este hecho, en su momento, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de VC-1.

En su declaración, el indiciado aceptó haber asfixiado a las dos mujeres.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.