Consignan a sujeto que violó a una indígena menor de edad que contactó en el metro.

violador mazatecaRadiografía Informativa.- Como probable responsable del delito de violación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un sujeto que agredió sexualmente a una menor de edad de origen mazateco a la que contactó en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, informó que el inculpado Adán Flores Rosales fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur.

Consta en el expediente que la tarde del domingo 2 de marzo del presente año, la víctima esperaba a un familiar en la estación Pino Suárez del Metro cuando fue contactada por el inculpado, quien luego de acercársele comenzó a platicarle para ganarse su confianza.

Minutos después, el probable responsable la invitó a pasear y la trasladó hacia la estación Cuatro Caminos, pero la agraviada al no saber en dónde estaba ya no quiso seguir.

Esta situación provocó que el inculpado la llevara por la fuerza y con amenazas hacia una vivienda donde la atacó sexualmente.

Cometido el ilícito, Adán Flores no le permitía retirarse a su víctima, por lo que ésta también para ganar su confianza le dijo, en un español limitado, que podrían verse nuevamente y le propuso encontrarse una semana después en el mismo lugar donde se conocieron.

Sin embargo, la menor víctima acudió a presentar su denuncia ante el Ministerio Público, quien solicitó el apoyo de un intérprete traductor en lengua mazateca.

Con oficio de localización y presentación, elementos de la Policía de Investigación, quienes contaban con la información y media filiación del probable responsable, lograron detenerlo en la estación Pino Suárez del Metro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Investigación de Delitos Sexuales, llamar al teléfono 5346-8206 o al correo electrónico [email protected]

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.