Radiografía Informativa.- Por el “delito de corrupción de menores de edad y quienes no tienen capacidad de comprender el significado del hecho”, fue consignada al reclusorio, Reyna Pérez Gallegos presunta dueña de una pulquería con razón social; “Las 15 letras”, ya que ahí fueron encontradas ingiriendo bebidas alcohólicas 5 jóvenes menores de edad (4 mujeres), por lo cual el inmueble fue clausurado y asegurado por las autoridades municipales y estatales.
Ante varias quejas ciudadanas de que en esa pulquería ubicada en las Calles; Agustín Millán y Nicolás Bravo, jóvenes vestidos con uniforme escolar ingresaban a ese lugar y salían completamente ebrios. Ante ello, la Policía Municipal puso especial atención en este hecho y días después dio resultado, ya que jóvenes de la Preparatoria Oficial 100, fueron sorprendidos dentro del inmueble.
Ante este hecho y ser encontrados en flagrancia los jóvenes en el interior de la pulquería, arribó también la Dirección de Regulación Comercial del municipio a cargo de Juan Manuel Hernández Romero quien al percatarse de los hechos de inmediato, jovencitos y encargada del negocio fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se levantó la carpeta de investigación; 322180360072714 por el delito ya mencionado.
Al empezar a realizar preguntas, 4 jovencitos reconocieron ser menores de edad, una dijo ser mayor sin poderlo comprobar, ya que no llevaba consigo su credencial de elector y sólo un joven mostró su identificación del IFE, quien ante tal hecho pudo irse sin más trámite.
Ante la gravedad del hecho denunciado por la ciudadanía y operado por la policía municipal, el Ministerio Público consignó a la encargada al reclusorio, por dicho delito, ya que es considerado delito grave y ahora está en serios problemas esta persona de 57 años de edad.
Todavía sin percatarse bien de lo sucedido debido a su corta edad y por las bebidas ingeridas con sonrisas; Jesús, Carmela, Alejandra, Joselin y Evelin, fueron sacados de la pulquería y subidas a las patrullas de la policía municipal para ser trasladadas a las oficinas del ministerio público y después de varias horas fueron declaradas y salieron a sus casas junto con sus padres, en tanto que Reyna Pérez Gallegos (presunta dueña de la pulquería), por la madrugada fue consignada al reclusorio.
En tanto que después de realizar todo lo legalmente conducente, tanto la Dirección de Regulación Comercial del Municipio, quien ya lleva varios “golpes” a las personas que expenden bebidas alcohólicas a menores.