Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Jefatura de Policía de Investigación, implementó acciones operativas y de inteligencia en inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero que permitieron la detención Jesús Ramiro Cruz Medina, Rodrigo Romero Juárez, Edwin López Medina, Jonathan Eduardo Cabrera León y Víctor Alejandro Garduño Betancur, quienes estaban a bordo de un vehículo compacto, en posesión de un arma de fuego, una navaja y 30 envoltorios de cocaína en piedra.
Tres de los cinco imputados, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en dicha demarcación, están relacionados con averiguaciones previas:
1) Jesús Ramiro Cruz Medina y Edwin López Medina, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, por los delitos de robo a transeúnte con violencia, realizado el 12 de febrero pasado, y robo a transporte público, ejecutado el 31 de enero pasado.
2) Víctor Alejandro Garduño Betancur, de 17 años de edad, por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, llevado a cabo el 29 de agosto de 2015, en agravio de una persona a la cual, en complicidad con otros sujetos, desapoderaron de un vehículo VW Jetta y la hirieron.
Ante la representación social, los indiciados reconocieron dedicarse al robo a pasajeros de transporte público en las inmediaciones de las estaciones Martín Carrera e Indios Verdes, además asaltar a transeúntes.
Los probables responsables fueron asegurados el 16 de febrero pasado, luego de que una de sus víctimas los identificó cuando circulaban a bordo de un automóvil tipo Caribe, en calles de la colonia Triunfo de la República.
Al verse cercados por elementos de la Policía de Investigación, los inculpados descendieron de la unidad e intentaron huir a pie, pero la oportuna intervención de los agentes investigadores permitió su aseguramiento.
En la revisión al automotor, les encontraron un arma de fuego, una navaja de bolsillo, una hoja metálica afilada de 17 centímetros y una bolsa de plástico con 30 envoltorios de papel con cocaína en piedra.
Los detenidos, el vehículo y los objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, quien los consignó al Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo agravado y lesiones.