Texcoco, Edomex.- Contribuyentes cumplidos, acudieron desde el dos de enero a pagar sus impuestos y aprovechar los descuentos que ofrece el gobierno municipal a grupos vulnerables y a quienes cumplan en tiempo y forma con el pago del impuesto predial y de agua potable.
De acuerdo con la información de la tesorera municipal Samantha Brito Vergara, el Presidente Municipal y el cabildo, autorizaron el descuento del 34 por ciento en el pago del predial y 38 por ciento en el pago de agua para grupos vulnerables.
Estos grupos comprende jubilados, huérfanos menores de 18 años, madres solteras sin ingresos fijos, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingreso fijo, personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales y que acrediten que habitan en el inmueble sobre el que pagarán sus impuestos.
Brito Vergara explicó que además hay bonificaciones para contribuyentes cumplidos, y para quienes quieran ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, ofreciendo para quienes paguen en enero, el ocho por ciento de descuento, mas un ocho por ciento adicional para quienes estén al corriente en sus impuestos desde los últimos dos años.
En febrero el descuento para el pago del impuesto predial será del seis por ciento, y un seis por ciento adicional, en marzo será del cuatro por ciento y un dos pro ciento adicional.
Por lo que se refiere al pago de derechos de agua potable, en enero el descuento será del 8 por ciento y un cuatro por ciento adicional a quienes esté al corriente en los últimos dos años, en febrero es del seis por ciento y un dos por ciento adicional a los que están al corriente y el marzo el descuesto es del cuatro por ciento.
El gobierno municipal hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con el pago del impuesto predial y el agua, porque esto se traduce en obras y servicios respectivamente para Texcoco.