06 19 2018
Headline

Coronan a Adriana I como la reina de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2018

Texcoco, Edomex.- El pasado viernes 9 de marzo se realizó la tradicional Coronación de la reina de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) 2018, honor que correspondió a Adriana I, quien recibió el cetro de manos de Mayra I, la reina saliente, en el salón de fiestas de la Ex Hacienda de La Resurrección, ubicada en el municipio de Texcoco, Estado de México.

A la Coronación acudieron destacados ciudadanos de Texcoco, tales como Jorge Luis Cortes Soto, presidente del patronato de la FICT; empresarios de la Plaza de Toros “Silverio Pérez”; el presidente de CONCAMIN, Lic. Francisco Cervantes Díaz; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Texcoco, Ricardo Manning Candiani, la diputada federal Sandra Luz Falcón Venegas; así como el presidente municipal de Texcoco, Adán Gordo Ramírez; además de diversos integrantes de la administración pública local.

La ceremonia protocolaria fue presidida por el alcalde de Texcoco, Adán Gordo, quien felicitó a Adriana I y le recordó la importancia de la reina, ya que representará a Texcoco durante todas las actividades previstas para Feria de las Ferias.

Siguiendo el protocolo, el alcalde entregó a la nueva reina el Fuete en sustitución del cetro, acompañado de la banda oficial que la identifica como Reina de esta festividad y en sustitución de la corona, el típico sombrero de charro, rodeada de Mariachis y miembros del patronato de la Feria del Caballo.

En su discurso, Adán Gordo reconoció la importancia de la FICT 2018, que genera alrededor de 4,500 empleos; asimismo elogió los esfuerzos del Presidente del Patronato de la FICT, Jorge Luis Cortés: “el patronato le pone empeño, le pone capacidad, tiempo, dinero, y han logrado que esta Feria sea totalmente familiar”.

Además resaltó la labor de vigilancia, a cargo de la policía municipal, estatal, federal, marina y ejército mexicano, para que esta Feria termine con saldo blanco y conserve su carácter de Familiar.

Asimismo invitó a los presentes a convertirse en promotores de la FICT, a invitar a amigos y familiares a que disfruten de esta gran Feria, que es de todos los texcocanos.

La Feria Internacional del Caballo se llevará a cabo del 16 de Marzo al 8 de Abril del 2018 y entre otros atractivos tendrá un Concurso a nivel nacional de Charrería; además un magno concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por el texcocano Rodrigo Macías, a quién está dedicada esta edición.

Para conocer el cartel completo del palenque, así como del teatro del pueblo y las corridas de la Plaza de Toros, visita su página web: http://www.fict.mx/

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment